Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 21, 2013

Audi RS Q3 2013

Audi RS Q3 2013

Siempre hemos destacado recientemente cómo el segmento de los SUV compactos, o CUV como muchos van a empezar a llamar a este tipo de segmentos, cada vez están cobrando mayor protagonismo entre los consumidores, y finalmente tarde o temprano sus variantes deportivas iban a llegar. He aquí uno de los modelos más esperados que se presentarán en el Salón de Ginebra 2013. Hablamos del nuevo Audi RS Q3 2013, una nueva bestia de unos 310 CV de potencia, y con un carácter digno de los modelos RS de la firma de los cuatro aros.

audi01

audi02

Como suele ocurrir con todos los modelos de Audi que reciben el tratamiento RS, este nuevo Audi RS Q3 2013 que veremos en el Salón de Ginebra 2013, está basado en una variante deportiva del Audi Q3 muy radical y deportiva. En concreto se trata de un modelo que ya vimos casi hace un año gracias al Audi RS Q3 Concept Car, sólo que con ciertas variaciones que consiguen enamorar a todos los amantes de modelos deportivos pero con un carácter algo diferente. Está claro que no se trata de una variante deportiva similar a la del futuro Audi A3 Allroad, pero está claro que no estamos ante un típico deportivo compacto. Quizás por ello esta nueva variante deportiva que cuenta con la típica parrilla frontal en forma de panel de abeja, así como las nuevas entradas de aire frontales y el nuevo difusor así como faldones laterales, dotan a este modelo de un carácter especial típico de los Audi RS.

audi03

Además de estas mejoras y actualizaciones en el diseño exterior del Audi RS Q3 2013, nos encontramos con elementos diseñados en aluminio como los railes del techo o el nuevo spoiler trasero. Y sin embargo lo que mas nos llama la atención de esta variante deportiva es que el Audi RS Q3 2013 cuenta bajo el capó con un motor TFSI de 2,5 litros que desarrolla 310 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. Un motor de cinco cilindros que está asociado con un cambio secuencial de doble embrague S-Tronic de siete velocidades, y que también cuida los consumos incluyendo el sistema Stop&Start. De esta forma el Audi RS Q3 2013 cuenta con un consumo combinado de 8,8 l/100km, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos y con una velocidad electrónicamente limitada a 250 km/h. Las emisiones de CO2 se cifran en unos 206 g/km. Otro de los aspectos que cambian con respecto al típico Audi Q3, es que el maletero ha sido reducido pasando de los 460 litros a unos 356 litros. Audi dice que este hecho se debe a que la batería ahora no se aloja en el vano motor, sino que va oculta en el maletero, pero para mí esto no justifica el hecho de contar con unos casi 100 litros menos de espacio.

@motorfull

Related Posts

Audi A4 2017 El sedán mediano de esta marca alemana está estrenando su novena generación y llega a México como modelo 2017.
Audi Q7 2016 Audi trae a México la segunda generación de la Q7, su SUV más grande y ejemplo a seguir para sus demás hermanas Q5 y Q3.
Audi presentará un completamente renovado A4 en el 2016 El primer 'teaser' del Audi A4 2016 llega unos días antes de que tenga lugar su presentación oficial (el próximo 29 de junio).
La tercera generación del Audi TT Con motivo del Salón de Ginebra 2014 llegaba la tercera y actual generación del Audi TT. Se apostaba en esta ocasión por una línea más conservadora.