Aumenta el número de accidentes en jóvenes por ir ‘texteando’

Se incrementaron hasta un 43 por ciento los accidentes por ‘textear’, y la mayoría de quienes realizan esa acción, son jóvenes, quienes no miden los problemas que pueden causar, y se ven envueltos en lamentables situaciones de seguridad, sobre todo, el fin de semana, que es cuando salen a divertirse.

textear

José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, comentó que de los 70 accidentes que registran en promedio por semana, 60 por ciento son por el abuso del alcohol y 40 por ciento por el uso de celulares y exceso de velocidad.

Mencionó que enviar mensajes de texto por teléfono (textear) y conducir, impide estar alerta ante cualquier eventualidad, ya que el conductor se ausenta totalmente de la visión y atención que debe tener al conducir.

Por otra parte, Canales Bermea dijo que por conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, el automovilista puede recibir una multa de mil 250 pesos. Mencionó que además continúan con la campaña “Ponte listo”, en la que han entregado más de tres mil volantes en diferentes sectores de la ciudad para recordar a los automovilistas que el uso del cinturón salva vidas.

Con Información de @Imagen_MX

Related Posts

Leer esto mientras conduces aumenta diez veces el riesgo de que choques Los conductores que se distraen al leer sus móviles cuadruplican el riesgo de sufrir un choque comparados con quienes no lo hacen.
Goya, Matisse, Dalí, Picasso, invadirán los museos de CDMX Estas son las cinco exposiciones en CDMX, en orden de importancia, las cuales no te debes perder.
Los mejores lugares para ejercitarte gratuitamente en CDMX Si lo tuyo no es ir al gimnasio pero sientes la necesidad de hacer ejercicio, aquí te presentamos los espacios de la ciudad donde podrás hacerlo de manera gratuita y divertida.
Condesa: el barrio trendy de la CDMX El lugar es ideal para caminar por sus calles arboladas, admirar las casonas de valor arquitectónico invaluable y visitar alguno de los tantos bares, cafés, boutiques o galerías que se han establecido en la colonia.

Tags: