Aún no definen sobre las bodas gay

Entrevistado en el Senado, Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo, adelantó que el gobierno federal todavía no define si el tema de los matrimonios igualitarios será parte de la agenda prioritaria a impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Sin embargo, el líder de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, exhortó a la Secretaría de Gobernación “a que tenga una posición pública frente a lo dicho por la multicitada jerarquía eclesiástica. Su silencio no hace más que corroborar la debilidad de este gobierno”.

matrimoniogay02

Desde junio pasado, se informó que los priistas decidieron no dar prioridad a la reforma en materia de matrimonios igualitarios, como efecto inmediato de los resultados electorales del 5 de junio, y la semana pasada dio cuenta de que algunos diputados federales del PRI impulsan la presentación de una iniciativa que contrarreste la iniciativa presidencial sobre matrimonios y adopciones.

Ayer, entrevistado después de participar en la mesa de diálogo en torno a la violencia política contra las mujeres, Solís Acero explicó que el gobierno federal todavía no define la agenda legislativa que impulsará con cabildeos ante el Senado y la Cámara de Diputados, y aunque ya hay temas que son prioridad, aún no tiene una definición de si promoverá o no la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios.

Momentos después, el senador Luis Miguel Barbosa salió a conferencia de prensa para recordar que “uno de los aspectos más relevantes de los gobiernos de izquierda y progresistas en la Ciudad de México y otras entidades federales, consiste en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se trata de un derecho humano fundamental, en ejercicio básico de una decisión personal”.

Con Información de @excelsior

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: