Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 7, 2016

Australia anuncia un referéndum para aprobar el matrimonio gay

Australia anuncia un referéndum para aprobar el matrimonio gay

El gobierno conservador de Australia se comprometió hoy a organizar a finales de año un referéndum sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo si gana las próximas elecciones, previstas entre septiembre y noviembre.

El fiscal general, George Brandis, partidario de la legalización, dijo que la nueva legislación será aprobada por el Parlamento antes de que termine el año si esta es refrendada en las urnas.

Creo que el matrimonio es una institución fundamental de la sociedad y creo que es importante que las instituciones fundamentales de la sociedad reflejen los valores fundamentales de la sociedad“, dijo el fiscal general en una entrevista a SkyNews.

Tratar a las personas homosexuales con igualdad, creo, es uno de los valores fundamentales de la sociedad moderna australiana“, subrayó.
Brandis admitió diferencias sobre la legalización de este tipo de uniones en la formación conservadora, donde el sábado surgieron críticas a la presencia del primer ministro, Malcolm Turnbull, en el desfile del Mardi Gras que organiza cada año la comunidad homosexual de Sídney.

La oposición laborista ya se comprometió a organizar una votación sobre la legalización del matrimonio homosexual en un plazo de 100 días en el caso de que sea elegido en las elecciones.

Australia ha recibido críticas de varias organizaciones por su lentitud en la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una la ley que permitía estos matrimonios en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley federal de Matrimonios de 1961.

También han fracasado propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

Con Información de @diarioojo

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo
Presentarán segunda iniciativa de matrimonio gay en México En el próximo periodo ordinario de sesiones presentarán por segunda ocasión, una iniciativa de matrimonio igualitario