Australia es el mejor país para vivir, México en penúltimo lugar

mexico_previoAustralia se ha coronado por tercer año consecutivo como la nación más feliz del mundo, es una de las pocas naciones que han logrado superar el impacto de la crisis financiera internacional.

El título de la nación más feliz del mundo fue otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quien en su último estudio comparó la situación en 36 países.

El resultado revela que la calidad de vida que se disfruta en Australia es superior a la que se vive en naciones como Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EU, Dinamarca, el Reino Unido o los Países Bajos.

La OCDE  valoró factores como la renta per cápita, el empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.

OCDE

FELICES, PERO CON PROBLEMAS

México se situó en el penúltimo lugar en la lista de 36 países considerados por la OCDE para elaborar su índice “Better Life”, en gran medida gracias a su pobre desempeño en rubros como ingreso, trabajo, vida en comunidad, educación, salud y seguridad.

La OCDE mencionó que aunque ha habido avances, los resultados dan espacio a muchas mejoras. De acuerdo a la información dada a conocer, el ingreso per cápita de los mexicanos es de solo 12,732 dólares anuales, poco más de la mitad del promedio de los países de la lista de 23,047 dólares.

En tanto, solo el 60% de las personas entre 15 y 65 años de edad cuentan con un trabajo remunerado, mientras que el promedio de la OCDE es de 66 por ciento. En cuanto a la educación, factor que favorece el encontrar un buen empleo, se reportó que 36% de los adultos entre 25 y 64 cuentan con un título equivalente a la preparatoria, mientras el promedio de la muestra internacional es de 74 por ciento.

Destaca que en el rubro de seguridad, México obtuvo una calificiación de cero; 13% de las personas encuestas dijeron haber sido víctimas de un crimen en los últimos 12 meses, mientras que la tasa de homicidios se elevó a 23.7 por cada 100,000 habitantes.

Estos desalentadores datos contrastan con el décimo lugar obtenido en el rubro de satisfacción con la vida, al alcanzar una califiación de 7.3, comparado con el promedio de 6.6 de la OCDE. México es tradicionalmente un país que se coloca en las primeras posiciones de este tipo de evaluaciones.

@Excelsior_MX

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Los calzones de oro de 24 quilates Puedes conseguirlos por 14,695 dólares australianos
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido

Tags: