Autoridades rescatan a tortugas a las que pintaban el caparazón

143738527Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a 17 tortugas maltratadas en Aguascalientes.

El personal de la dependencia acudió a un domicilio particular, en atención a una denuncia ciudadana, donde encontró 17 ejemplares de tortuga terrestre, cuyos caparazones estaban decorados con pintura de aceite.

Estos animales no son una especie protegida y se pueden comercializar libremente, sin embargo, debido a que la sustancia utilizada para pintarlos podría resultar venenosa, las autoridades decidieron decomisarlos.

El comunicado emitido por la Profepa no detalla por qué habían sido pintados ni qué hacían en el domicilio particular, pero sí que fueron entregados voluntariamente a los inspectores por la dueña de la casa.

Las 17 tortugas fueron entregadas al parque zoológico Rodolfo Landeros, ubicado en Aguascalientes, para su cuidado y protección, de acuerdo con las autoridades federales.

En el caso de los pericos, en una movilización distinta, los inspectores atendieron la alerta sobre un automóvil cuyo dueño vendía esta especie de frente blanca en la carretera Palenque-Ocosingo, en Chiapas.

En su interior descubrieron 35 aves en bolsas, que fueron decomisadas debido a que el animal está considerado dentro de la clasificación de protección especial, de acuerdo con la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo.

@cnnmx

Related Posts

Realizan campaña a favor de la diversidad sexual en Aguascalientes La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó sobre el inició de la campaña #LibresEiguales
Las posturas de los candidatos en Aguascalientes sobre las uniones gay El Código Civil estatal define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer con fines de procreación.
Comunidad gay exige reinstalación de anuncios de uso del condón Junto con otras organizaciones civiles, piden al gobierno de Aguascalientes reinstalar los espectaculares, de lo contrario interpondrán queja ante la CEDH.
Censuran campaña pro condón por imagen gay en Aguascalientes Por el momento ya se informó a la Secretaria de Salud federal que la campaña fue detenida debido a la presión de la sociedad.

Tags: