Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 4, 2015

Avión uniría Madrid y México en 3 horas

Avión uniría Madrid y México en 3 horas

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha registrado la patente de un avión revolucionario que podría volar 4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido y conectar Madrid y la ciudad de México en unas tres horas.

El aparato, que hace recordar al desaparecido avión ultrasónico Concorde y podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora, por ahora solo se trata de un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente.

airbus

La revolucionaria concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, en lo que recuerda más a una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que a un avión comercial al uso.

En el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión.

Dos de ellos serían estratorreactores, es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar.

Otros dos motores serían turrboreactores mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes.

Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Aerolínea de Islandia inaugura avión rosa llamado GAY El nombre además, rinde honor a la historia de San Francisco, la principal ruta que atiende el avión.
Convierten un avión en un hotel de lujo Airbnb y KLM Royal Dutch Airlines han convertido el último avión MD-11 de su flota en un impresionante hotel de lujo, que incluso cuenta con una modesta sala de cine.