Bachelet incluye el matrimonio igualitario en su programa electoral

630_bachelet_a1La exmandataria y candidata de nuevo a la presidencia del país latinoamericano ha presentado las líneas de su programa electoral entre las que se incluyen la legalización del matrimonio igualitario y una reforma de la Constitución chilena.

A pesar de su propuesta, Bachelet, actual favorita de las encuestas, manifestó la necesidad de debatir sobre el matrimonio entre personas del mismo, un tema sobre el que hay discrepancias en su propio partido, Nueva Mayoría.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) ha valorado positivamente esta promesa pero ha echado en falta “un pronunciamiento claro y concreto sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Esperamos que la propuesta de Bachelet, cuando hable de matrimonio, incluya también la adopción, pues en caso contrario, se estaría pensando en una ley de matrimonio se segunda categoría”.Según la asociación LGTB chilena respecto a los candidatos presidenciales, “sólo Ricardo Israel y Evelyn Matthei rechazan el matrimonio igualitario, mientras otros siete candidatos lo respaldan, lo que es un excelente señal para el avance de esta propuesta”.

@cascara_amarga

Tags: