Bachelet promete la legalización del matrimonio gay

michellebacheletEn una entrevista emitida el domingo en la Televisión Nacional de Chile (TVN), explicó que “el mundo ha avanzado” respecto al matrimonio homosexual y que el apoyo a estas uniones ha crecido desde que dejó la Presidencia en 2010.

“Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas”, indicó, prometiendo una reforma para legalizar el matrimonio homosexual.

Por otro lado, respecto al aborto, la exmandataria defendió que se debe ofrecer todos los mecanismos a las mujeres para que “las personas, en base a sus propias convicciones, tomen las decisiones que les parecen más pertinentes”. Según el Código Penal de 1874, el aborto en Chile es ilegal en todos los casos.

“Creo que es importante hablar del tema, y que hay que legalizar al menos el aborto terapéutico y en caso de embarazo producto de violación. Siento que como país no podemos seguir cerrando los ojos a la realidad”, apostilló la candidata.

“Cuando la gente se ve obligada a abortar, porque eso es lo que está pasando en la realidad, es porque no tuvo las opciones previas que le hubieran permitido evitar un embarazo que no buscaron, no desearon, entonces tenemos un problema que tenemos que enfrentar”, añadió Bachelet.

La candidata también fue preguntada por su gestión del terremoto y el tsunami de principios de 2010, pocos días antes de que cediera el poder a su sucesor y actual presidente, Sebastián Piñera. Bachelet ha sido muy criticada debido a que su Gobierno retiró la amenaza de tsunami poco antes de que llegase a las costas del país.

Bachelet reconoció que en algunos momentos trabajaron “a ciegas, ya que no tuvieron los sistemas de comunicación adecuados. “Hicimos todo con un gran sentido de proteger a las chilenas y chilenos que lo vivían de forma tan amarga”, afirmó.

@dprogresista

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: