Bachelet rectifica y muestra su apoyo al matrimonio gay

michellebacheletLa exmandataria y actual candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, cambia de opinión y ahora es partidaria del matrimonio homosexual y del aborto terapéutico.

Su cambio de parecer, respecto a las uniones entre personas del mismo sexo y el aborto, lo dio a conocer en un debate en el que se enfrentó con los tres candidatos de la oposición con los que competirán en las próximas elecciones del 30 de junio para conocer al aspirante para las próximas generales del 17 de noviembre.

No queremos discriminación: queremos respeto para todos los tipos de familias. Por eso, sí al matrimonio igualitario”, dijo Bachelet, consultada sobre el tema.

Su decisión sorprende puesto que en los últimos comicios la política chilena se mostró contraria a estas alternativas. “He cambiado de opinión, las sociedades evolucionan”, reconoció la ex mandataria.

Bachelet se midió en este debate frente al exministro independiente, Andrés Velasco, el exalcalde Claudio Orrego y el senador del Partido Radical, José Antonio Gomez.

El triunfo de Bachelet en las primarias del 30 de junio se da por hecho. En la actualidad, los sondeos la sitúan como vencedora en las primarias y también en las generales de noviembre.

@eEamerica

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: