Baja convocatoria en Marcha Gay de Los Cabos

Aunque no se llevó un registro exacto de asistentes, sí se percibió menos participación en la Marcha del Orgullo Gay que se realizó en Cabo San Lucas anoche, alrededor de las 21:30 horas, indicó uno de los organizadores, Alfredo Pérez Serrano.

Si bien la cita fue a las 20:00 horas, el integrante de Colectivo de la Diversidad Sexual en Los Cabos, señaló que por cuestiones de seguridad, la marcha no podía iniciar sin el apoyo de Policía y Tránsito Municipal, cuyos elementos llegaron casi hora y media después, lo que posiblemente quitó ánimo y lucidez al evento.

loscabosgay01

loscabosgay02

Aún cuando se trata de la octava emisión y siempre se ha contado con el apoyo de las autoridades, esta ocasión no fue la excepción, se pidieron los permisos desde abril, sin embargo, desconocen por qué las causas del retraso de las patrullas que abrirían paso al desfile, aunque sí logró sumar a más de 400 personas, indicó Pérez Serrano.

El contingente desfiló a bordo de carros particulares y arriba de un par de batangas donde participaron miembros de la comunidad LGBT de Los Cabos, por el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la plaza Amelia.

Uno de los participantes en la Marcha del Orgullo Gay en Los Cabos, señaló que serían menos de 100 los asistentes, lo cual adjudicó también al inicio retrasado y a una mala organización, pues indicó que fueron pocos vehículos participantes, carros ajenos al evento se metieron al desfile y el contingente tuvo que ir a mitad de la calle en vez de hacerlo a la derecha.

loscabosgay03

loscabosgay04

El “Puto” no ofende, depende el contexto

Debido a la reciente polémica que generó el grito “Puto” por el público mexicano en el presente Mundial de Brasil 2014, el cual, según Conapred, es homofóbico porque alude ofensivamente a los homosexuales, se le preguntó a Pérez Serrano su opinión, quien la dio a título personal y no como parte del Colectivo de la Diversidad Sexual en Los Cabos.

Señaló que es parte del léxico de los mexicanos, que no decir groserías sería casi como no hablar para el mexicano; dijo no sentirse ofendido por este grito de la porra mexicana y que una ofensa dependería del contexto en que se utilice la palabra, aunque sí destacó que debería hacerse consciencia para no generar discriminación.

@octavodiamx

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: