Banksy ‘dona’ una obra para la lucha contra el SIDA

banskyBansky lleva unas semanas haciendo de las suyas en Nueva York y creando expectación a diario cuando desvela su último graffiti. Las obras de Banksy son muy apreciadas en todo el mundo, pero sobre todo en el Reino Unido, su país de origen y donde se encuentran la gran mayoría. Al tratarse en gran medida de obras callejeras, los dueños de las paredes en las que aparecen están haciendo muy buenos negocios vendiendo las obras a coleccionistas de arte dispuestos a pagar grandes sumas por un Banksy.

Pues bien, ayer no hubo ninguna pared nueva pintada en Nueva York pero sí que apareció un óleo modificado por Banksy en una tienda en la que se venden objetos de segunda manopara recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Hace dos meses alguien compró el óleo en cuestión en la misma tienda de segunda mano por 50 dólares. Se trataba de un paisaje como habrá miles firmado por un pintor desconocido llamado K. Sager. Ayer el óleo volvió a aparecer en la tienda sin que ningún empleado se percatara, pero en esta ocasión había un nuevo personaje en el cuadro, un nazi pintado por Banksy y la firma del graffitero justo debajo de la del autor del paisaje.

Banksy ha confirmado su autoría a través de las redes sociales, como suele hacer, y la tienda, llamada Housing Works, ya está subastando la obra para recaudar dinero para sus obras benéficas. De momento la obra, llamada ‘Banality of the Banality of Evil’, ya supera los 220.000 dólares en la subasta.

@AmbienteG

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: