Barack Obama hace un llamamiento por la igualdad gay en Berlín

obamaEl presidente de los Estados Unidos ha aprovechado su discurso ante la Puerta de Brandemburgo en Berlín paradefender la importancia de la igualdad de las personas LGTB. Según Barack Obama todas las personas, también “gays y lesbianas”, han de tener los mismos derechos ante la ley, porque “somos más libres cuando todas las personas pueden alcanzar su felicidad”, pronunciando dichas palabras ante una Angela Merkelque se ha venido mostrando opuesta a dicha igualdad.

Se trata de la primera visita oficial de Obama a Berlín como jefe de estado, y el discurso ante la Puerta de Brandemburgo tiene lugar casi 50 años después de las históricas palabras de John F. Kennedy en ese mismo lugar (en realidad, al otro lado del muro derribado hace casi 24 años, en suelo de la por entonces República Federal Alemana).

Obama se ha dirigido a miles de asistentes, abogando por reducir el arsenal nuclear en manos rusas y estadounidenses, luchar contra la desigualdad, etc. Y también ha tenido palabras para los derechos LGTB, declarando -como ya hizo durante su discurso inaugural el año pasado- que para defender la libertad de todos nosotros también es necesario luchar por la igualdad LGTB. “Cuando apoyamos a nuestros hermanos gays y hermanas lesbianas […] también defendemos nuestra propia libertad”, ha afirmado.

Obama pronunció palabras en el mismo sentido hace apenas unos días, con motivo de la celebración oficial del Mes del Orgullo LGTB por la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos recibió en audiencia a un numeroso grupo de representantes de la comunidad LGTB, y aprovechó para recordar algunos de los hitos más significativos de su presidencia en la materia y repasar retos pendientes.

La intervención de Obama tiene especial resonancia en el país anfitrión, una Alemania a la zaga de los otros grandes estados de la Europa occidental -exceptuando a Italia- respecto a los derechos LGTB. El gobierno de Merkel se ha mostrado repetidamente en contra de la igualdad de derechos de las personas LGTB, introduciendo avances legislativos únicamente a exigencia de los tribunales del país.

@DosManzanas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: