Barbie no está nada contenta con lo que hace Ken a sus espaldas

El fotógrafo canadiense Bruce Dean, realizó una serie de fotografías utilizando al muñeco de Matell, Ken, tradicionalmente visto como el  novio de Barbie, de fiesta con sus amigos a sus espaldas.

En la fotos podemos ver a Ken en una pool party con puros muñecos, desnudo en un rave, o en posiciones muy comprometedoras con otros muñecos.

ken01

ken03

ken05

El artista explica el porqué de la serie de fotografías: “Usualmente uso el homoerotismo para poner a lo gay en la cara de la mayor cantidad de personas posible, buscando normalizar y ganar aceptación, así soy parte de un movimiento que busca que el ver a dos hombres tomados de la mano en la calle, sea una escena cotidiana y nada más.”

Para el artista, su trabajo es un “comentario social, influenciado por la fotografía surrealista del pop art“.

Uso los iconos populares como Barbie, Ken, GI Joe, en su perspectiva propia, pero los pongo en contextos en que el observador no está acostumbrado a verlos, así creando un diálogo social, usualmente usando el humor y/o el shock, para atraer la atención a la imagen, y de esa manera al tema a tratar.

ken02

ken04

ken06

ken07

ken08

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: