¿Beber mucho agua resulta peligroso para la salud?

Para suplir las necesidades fisiológicas, el organismo necesita consumir una media de 1,5 a 3 litros de agua diarios. Si se excede esta cantidad, la persona puede sufrir graves alteraciones orgánicas que degeneran en convulsiones incontroladas e incluso coma. No hay que olvidar que el exceso de agua reduce de forma significativa los niveles de sodio en el organismo, una situación que altera la actividad de las neuronas.

Normalmente, la ingesta exagerada y convulsiva de agua u otros líquidos suele ser consecuencia de un trastorno de la alimentación que se conoce como potomanía. Ésta se ceba con mayor frecuencia en pacientes con antecedentes histéricos y cuadros delirantes, así como en personas emocionalmente inestables, con tendencia a la depresión y que muestran conductas anormales.

También está descrita en enfermos afectados por la anorexia nerviosa, que beben sin control para perder peso o aumentar la diuresis, es decir, la eliminación de líquidos. Los expertos sospechan que detrás de esta incapacidad para saciar la sed existen factores genéticos que aumentan el riesgo de caer en la potomanía.

@muyinteresante

Related Posts

Conductor del clima destaca una tromba de agua en forma de pene Una tromba de agua que había enviado un espectador se asemejaba a un pene
Una experiencia superior, diseño mexicano icónico, y que ahorra el 70% de agua. Una experiencia superior, diseño mexicano icónico, y que ahorra el 70% de agua.
Audi creó la primera gasolina diesel hecha de aire y agua La planta piloto de la empresa, operada por la alemana Sunfire, produjo este e-diesel tan sólo el mes pasado.

Tags: