Bélgica celebra el ‘Orgullo Gay’ entre fuertes medidas de seguridad

Bélgica celebró su ya tradicional desfile del Orgullo Gay entre fuertes medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

El primer ministro belga, Charles Michel, destacó en la red social Twitter que el Orgullo Gay demuestra al mundo entero que la sociedad belga es abierta y tolerante y con los mismos derechos para todos.

El desfile comenzó a primera hora de la tarde en el centro de la capital, aunque su recorrido se vio modificado con respecto al de otros años hacia las inmediaciones de la plaza de La Monnaie, que alberga el teatro de la Ópera de Bruselas.

La concentración final en lugar de producirse en la plaza de la Bolsa, cercana a la emblemática Grand Place, donde aún se concentran las velas y las flores en recuerdo de las víctimas del 22-M, tuvo lugar en la explanada del Monte de las Artes, detalla el diario Le Soir.

Los organizadores pidieron a los participantes que no lleven mochilas, botellas con bebidas alcohólicas, así como que eviten tirar confeti o petardos, pero si les ha permitido desplegar una gigantesca bandera multicolor que han transportado entre decenas de personas.

Con Información de @NTelevisa_com

Related Posts

Tener sexo ayuda a prevenir la gripe Tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Osa polar gay muere por la partida de su pareja Vivieron juntas por 21 años en el Wild Arctic Exhibit del Sea World de San Diego
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas

Tags: