Muestran 1,600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar en libertad

pandaLa organización ecologista World Wide Fund for Natur (WWF) desplegó hoy frente a la estación central de ferrocarriles de Berlín un total de 1.600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo.

La exhibición se prolongará hasta mañana y viajará a otras 24 ciudades del país, donde pretende concienciar sobre la destrucción del hábitat de esos animales.

Se estima que la población de osos pandas es de aproximadamente 1.600 ejemplares en libertad, que se suman a los escasos animales en cautividad en distintos parques zoológicos del mundo.

El objetivo es reflejar el tamaño poblacional mundial de esta especie, ni siquiera reunidos todos los ejemplares del mundo en una única plaza de una ciudad llenarían un espacio público y recordar los 50 años de la fundación de esta organización defensora de los derechos de los animales y cuyo emblema es un oso panda.

Se trata de figuritas de cartón piedra depositadas sobre el hormigón de la explanada. El formato reducido de los animales, similar al de un osezno, invita a los visitantes a detenerse unos minutos ante la exposición y tomar a uno de esos ejemplares en brazos o incluso a hacerse una foto con él. Un discreto servicio de vigilancia privado cuida de que nadie caiga en la tentación de llevarse una de las figuras.

Junto a las figuras quedó instalado un punto de información de la ONG, donde a través de monitores y folletos se explica al visitante la situación del oso panda y de otras especies en peligro de extinción.

@SDP

Related Posts

Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín Con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, Jacqueline L ́Hoist Tapia, titular del Copred representó a la capital mexicana
El zoológico de Berlín reubica a pareja gay de pingüinos La pareja fue re ubicada en Tierpark Hagenbeck.
La Iglesia Evangélica de Berlín aprueba el matrimonio gay El sínodo de esta Iglesia, que dio luz verde al matrimonio igualitario por 91 votos favor y 10 en contra.
Berlín abre las puertas de un albergue para refugiados gay La iniciativa partió de la Asesoría para los Homosexuales de Berlín, una organización que desde hace décadas trabaja con este colectivo en la capital alemana.

Tags: