Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 7, 2013

Berlusconi propone avanzar en derechos para la comunidad gay

Berlusconi propone avanzar en derechos para la comunidad gay

berlusconi1El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy partidario de modificar el Código Civil para ampliar los derechos de los homosexuales y avanzar hacia un reconocimiento jurídico de las parejas de hecho, ante el escepticismo de activistas gais por el pasado de “Il Cavaliere”.

Berlusconi hizo alusión a la situación de los homosexuales en Italia durante una entrevista en la radio Rtl 102.5, en la que reconoció que sus derechos se ampliarán siempre y cuando la mayoría del Parlamento esté de acuerdo en modificar el Código Civil en este sentido.

Ante estas declaraciones, el activista por los derechos de los homosexuales y director ejecutivo de la plataforma Gay Center, Fabrizio Marrazzo, señaló que en cuestión de derechos no bastan las alusiones y que lo que verdaderamente se necesita son propuestas concretas que saquen adelante una modificación del Código.

Marrazzo, además, lamentó que en ninguno de los gobiernos de Silvio Berlusconi se haya avanzado en materia de derechos de los homosexuales y retó al líder de centro derecha a incluir la propuesta en el programa electoral con el que concurrirá en los comicios de febrero de 2013.

El presidente del principal colectivo homosexual italiano, Arcigay, Flavio Romani, se mostró escéptico ante las palabras del líder de centro derecha y recordó que el propio Berlusconi, en el Congreso de Cristianos Reformistas de febrero de 2011, votó negativamente a la equiparación de las parejas homosexuales con la familia tradicional.

Por otro lado, Romani reconoció que, si se trata de una intención honesta por parte de Berlusconi, sería un signo de verdadera importancia y madurez en el partido de centro derecha italiano y recordó que la mayoría de los partidos europeos de esa misma ideología están completamente concienciados con los derechos de los homosexuales.

Silvio Berlusconi ha levantado varias polémicas en relación con los homosexuales con comentarios como que “la izquierda le ha acusado de todo menos de ser homosexual y de robar dinero a los italianos”, hecho en Radio Capital el pasado 31 de diciembre.

@cmilanoticia

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay