Besada en Brasil en protesta por la expulsión de dos lesbianas de un bar

besadabrasilMedio centenar de jóvenes participaron el domingo en un “beijaço” (besada colectiva) en un bar del estado de Sao Paulo para protestar contra la homofobia, después de la expulsión de una pareja de lesbianas de este establecimiento.

En un comunicado, la dirección del establecimiento justificó la expulsión por “conducta inapropiada“, sin invocar ningún criterio sexual. Pero las dos mujeres presentaron de inmediato una denuncia ante la policía y ante la Comisión contra la homofobia de la Orden de Abogados de Brasil.

El evento de este domingo, donde los jóvenes portaban pancartas con mensajes contra la homofobia, fue seguido de cerca por la policía hasta su llegada al bar en cuestión. Se permitió a cuatro parejas homosexuales ingresar y besarse por un largo rato.

En 2013 Brasil registró 312 asesinatos de homosexuales, travestis y transexuales, un 7,7% menos en comparación con el año anterior, pero esta cifra convierte al país en el número “uno del mundo en crímenes de odio por homofobia“, según el Grupo Gay da Bahia (GGB).

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: