Beto y Enrique de Plaza Sésamo, celebran matrimonio gay en portada de The New Yorker

betoenriqueLa revista The New Yorker celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia contra la ley DOMA y la Proposición 8.

En su portada aparece la celebre pareja de Plaza Sésamo, Beto y Enrique, abrazados en el sillón de su sala mientras ven en la televisión la noticias de la aprobación del Matrimonio Igualitario en California.

“Es increíble ser testigo de la evolución de la aceptación de los derechos gay a lo largo de mi vida”, declaró Jack Hunter, artista responsable por la portada, que tituló “Moment of Joy” (Momento de Alegría).

Pese a que los productores de Plaza Sésamo han negado que Beto y Enrique sean una pareja gay, los espectadores de la serie de televisión y fanáticos los consideran así.

En 2011 la organización Change.org presentó 10 mil firmas para que los personajes de Plaza Sésamo asumieran su orientación sexual, sin embargo los productores del programa de televisión afirmaron que Beto y Enrique eran sólo buenos amigos y habían sido creados para enseñar a los niños a convivir a pesar de sud diferencias.

“A pesar de que los Muppets de Plaza Sésamo… poseen muchos rasgos y características humanas, no tienen orientación sexual”, explicaron.

El número de The New Yorker con la portada “histórica” de Beto y Enrique festejando el Matrimonio Igualitario, saldrá  a la venta la próxima semana.

@SDP

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: