Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 3, 2013

Bilbao aumenta su oferta para el turismo gay

Bilbao aumenta su oferta para el turismo gay

bilbaoDice el tópico que el País Vasco es mucho más abierto que otras regiones en la cuestión LGTB, aunque también hay ejemplos y películas para desmentirlo. En cualquier caso, una ciudad como Bilbao, que sigue el proceso de reconversión desde la industria al turismo, quiere posicionarse también como un referente para los homosexuales.

A la buena comida y los paisajes de la región Bilbao quiere sumar su pujante agenda cultural. Acaba de presentarse en Fitur, la guía ‘Bilbao Bizkaia Be Friendly’, que según Unai Aizpuru, presidente de Bilbao Historiko, “tiene como objetivo el comercio y la hostelería de Bilbao y Bizkaia, generando un lenguaje que nos acerque al público que lo entiende… el importantísimo colectivo LGBT que se mueve por todo el mundo”.

Ya puede encontrarse online el directorio de propuestas bilbaínas y vizcaínas que se han sumado a la iniciativa. En su web afirman que “Bilbao en su historia más reciente es conocida por ser una ciudad muy respetuosa, y este es su gran valor añadido, Bilbao emana un claro mensaje de integración: La gente es gente al margen de lo que haga o de la orientación sexual con la que se identifique”.
“En la guía BE FRIENDLY encontraras todo tipo de establecimientos con una atención sensible a los colectivos LGTB. Y además desde Bilbao-Bizkaia BE friendly te animamos a formar parte de esta guía”.

@OcioGay

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay