Bill Gates dona 100 mil dólares a 11 proyectos para mejorar los condones

128224382En marzo pasado, la fundación de Bill y Melinda Gates lanzó una convocatoria para recibir propuestas para mejorar los condones actuales. Ocho meses después, se han elegido once ideas ganadoras y cada una ha recibido 100 mil dólares para trabajar en su proyecto durante un plazo de 12 a 18 meses.

Entre las propuestas elegidas destaca la del condón de grafeno, material hecho de carbono puro muy ligero que permitiría crear condones más resistentes y que se adaptarían de forma más rápida a la temperatura corporal de quien lo use.

Otras propuestas investigarán como mejorar el condón para que éste se adapte más fácilmente al pene y evite completamente la fricción con distintos materiales.

Al final, las ideas que demuestren mayores posibilidades comerciales tendrán acceso a un capital adicional de hasta un millón de dólares para materializarse en el mercado.

@spdnoticias

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Adivina el número de condones y gana El primer lugar gana $500 dólares, el segundo $300 y el tercero $200
Nueva generación de condones simulan la piel humana y se auto-lubrican El equipo de expertos en microbiología buscan usar la fuerza de lo geles hidrológicos y crear la sensación de la piel en el condón.
Llegan los condones-pizza de pepperoni Justo cuando creímos haberlo visto todo, llegan los "condones pizza".

Tags: