Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 30, 2013

Blackberry regresa con nuevos modelos … y se cambia el nombre

Blackberry regresa con nuevos modelos … y se cambia el nombre

blackberry-z10-q10La compañía canadiense Reserarch In Motion (RIM), mejor conocido como el fabricante de los dispositivos Blackberry, presentó su nueva familia de smartphones: los Blackberry 10; Z10 y Q10. Estos, junto con el nuevo sistema operativo de la marca representan la prueba de fuego para retomar el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, apuntan analistas.

“Con este nuevo aparato puedes crear, consumir, compartir e interactuar. El aparato se adapta a ti y te entrega el contenido de inmediato () es como una computadora móvil”, subrayó el presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, en el marco del lanzamiento de los modelos ante unos mil desarrolladores, clientes, operadores y miembros de la prensa de todo el mundo.

La compañía también aprovechó el evento para dar a conocer que cambiará oficialmente su nombre, de RIM a Blackberry.

Pero, ¿qué traen los nuevos Blackberry?

La respuesta de los críticos y expertos de dispositivos electrónicos a la nueva familia Blackberry ha sido optimista. David Pogue, analista del diario The New York Times escribió:

“Es un celular completo. Todo está aquí, una tienda de apps, películas y música bien surtida, software de Mac y Windows para subir archivos, reconocimiento de voz, navegación giro por giro, controles parentales, copy paste y mucho más.. Además es compacto, delgado y tiene un sistema de teclado predictivo increíble”.

El Z10 es completamente táctil está dotado de una pantalla de 4,2 pulgadas a 1280×768 píxeles (HC) y con una densidad de 356 ppp.

z10

Por su parte, el modelo Q10 mantiene el teclado físico, una pantalla de 3.1 pulgadas con 320 px por pulgada.

q10-329x346

A nivel hardware, ambos dispositivos están equipados con un procesador Dual Core Qualcomm MSM8960 a 1,5 GHz y tienen una memoria RAM de 2 GHz y cámara de 8 megapixeles.

Los celulares vienen equipados con un flowfeature que permite a los usuarios saltar de aplicación a aplicación con facilidad. También tienen videollamadas (Video BBM), un editor de fotos (con efectos parecidos a los de Instagram), un editor de video (Blackberry 10 Story Maker) y acceso a más de 70 mil aplicaciones, así como películas, programas de televisión, prensa digital y música de los grandes estudios y firmas cuando esté operativa la tienda de Blackberry World. Una de las características más impresionantes de la nueva familia según distintos blogs de tecnología es el teclado, que permite casi “escribir sin teclear”. Aprende tu estilo de escritura y sugiere palabras para ayudarte a escribir más rápido.

Sin embargo, ningún dispositivo viene sin fallas. Estas son algunas de las que notó David Pogue, de The New York Times”:

“No tiene un botón físico para ponerlo en silencio, solamente una función de software. En la aplicación de correo electrónico no puedes moverte directamente entre un correo y otro, sin regresar al Inbox. El calendario no gira cuando giras el teléfono. Y la batería no dura más de un día.”

En Estados Unidos los nuevos modelos comenzarán a ser comercializadso por el país a partir de marzo. La compañía aún no ha anunciado cuándo estarán disponibles en México.

@pajaropolitico

Related Posts

LVBNA, el regreso de Mónica Naranjo La semana pasada Mónica Naranjo volvía a demostrar que es de la artistas españolas con una base de fans más fiel.
El nuevo BlackBerry Vienna En internet están circulado imágenes del que sería el nuevo modelo BlackBerry, el cuál lleva por nombre Vienna.
Audi presentará un completamente renovado A4 en el 2016 El primer 'teaser' del Audi A4 2016 llega unos días antes de que tenga lugar su presentación oficial (el próximo 29 de junio).
Tips para el NUEVO chico Suele pasar que cuando conozco a algún chico curiosamente aparece una voz en mi cabeza que dice podría ser él, también aparece de repente un ejército de pensamientos que están en contra.