BMW Serie 1 LCI

El BMW 120ia es una propuesta fresca y activa, que nos dará matices de deportividad sin dejar la comodidad y el estilo de lado, mientras que el M135i es una cordial invitación a dejar salir a nuestro instinto más primitivo, hablando de cuestiones de manejo claro está, a jugar un rato por las calles de la ciudad y especialmente de la autopista.

Cambios arriesgados y manejo mejorado

Todo cambio en pro de mejorar es aceptado y BMW logró darle un nuevo aire a su Serie 1. Durante la presentación se mencionó que el facelift al que se sometió este auto fue uno de los más arriesgados, pero no defrauda en lo absoluto. Un nuevo diseño para los faros full LED y líneas más dinámicas a los costados que terminan en una parte posterior ligeramente abultada que alberga las nuevas calaveras en forma de ‘L’ full LED, rines desde 16″ hasta las 18″ para los M Performance.

Sí, definitivamente es un auto que esta más enfocado a la deportividad por lo tanto no esperemos la suavidad de un sedán o un hatchback sobrio, este auto nació para provocar emociones que van más allá de lo agradable y tranquilo. Su manejo puede cambiar gracias a las diferentes opciones que ofrece, ECO PRO, COMFORT, SPORT y Sport+.

bmwserie1lci02

bmwserie1lci01

 

No todo es velocidad en este mundo, desafortunadamente…

Siendo serios, siempre hay que tener en cuenta lo que nos salvará y reducirá el peligro que corremos allá afuera, el BMW 120ia cuenta con frenos de disco de pinza flotante en las 4 ruedas, mientras que la versión de paquete M Performance y M135i cuentan con frenos de 4 pistones al frente y 2 atrás.

Ambos autos portan de serie; control de estabilidad dinámico (DSC), Control dinámico de tracción (DTC), ABS, Control dinámico de frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, Asistente de frenado en curvas (CBC), asistente para arranque en caminos inclinados y 6 bolsas de aire (2 al frente, 2 laterales y 2 en la parte posterior) y cinturones de seguridad con tensores automáticos.

bmwserie1lci03

Mantente siempre conectado

BMW ConnectedDrive funciona gracias a un chip SIM cómo el de los celulares, integrado al auto con el cual se rastreará en tiempo real la ubicación y algunos valores del auto en tiempo real, sus ventajas incluyen la llamada de emergencia en caso de accidente, así como localización y agendación de cita para servicio del vehículo, ahora no tendremos que llamar a nuestro concesionario, basta con que el auto mande una señal con sus requerimientos de servicio para que un agente de BMW nos llame y haga una cita de servicio. Además otros servicios como el de Consierge o información en tiempo real de BMW TeleServices pueden ser adquiridos por separado.

bmwserie1lci05

Agradable por fuera pero, ¿Por dentro?

Al ser el auto de entrada no podemos exigir acabados en maderas finas o fibra de carbono, sin embargo la marca ha sabido resolverlo adecuadamente con los plásticos en el tablero y en las puertas. Hay detalles en ambas versiones que contrastan bien en color plateado, dotándoles de una mejor vista.

El tablero, acompañado de la información básica de la computadora de viaje, viene iluminado en tonalidades rojas azules y blancas gracias al paquete M Performance. En cuanto a la consola central del 120ia, podemos observar el navegador para el sistema de infotenimiento que incluye multimedia, contactos, computadora de viaje, información del auto, manuales de uso, BMW OnLine Services (adquisición por separado) mensajería y vinculación para smartphone, entre otras (la versión deportiva cuanta con sistema de navegación de serie). al cual se puede acceder con una perilla de comandos simples, en el M135i la perilla es más grande y cuenta con una superficie de reconocimiento táctil, en ambos autos esta instalada una pantalla de 6.5″ HD.

bmwserie1lci04

La sensación de espacio es buena al menos al frente, en la parte trasera alguien de una altura superior a los 1.70 m sufrirá la falta de espacio para las piernas.

Con Información de @MotorpasionMex

Related Posts

En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones
Seis décadas de música electrónica en México Varios personajes, algunos leyendas vivas, estarán presentes en este recorrido histórico de una noche

Tags: