Boda gay masiva en Taiwán

taiwanUna boda masiva atrajo a por lo menos unas mil personas al centro de Taipei, este sábado, en un esfuerzo de organizaciones civiles locales por impulsar la legalización de todas las formas de asociaciones civiles, entre ellas los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El evento tuvo lugar en el Ketagalan Boulevard frente a la oficina de la presidencia, en Taiwán. Ahí se llevó a cabo un banquete tradicional para 30 parejas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), donde los novios ataron un nudo de forma simbólica y recibieron las “bendiciones” de los asistentes.

Hsu Hsiu-wen, director de Taiwan Alliance to Promote Civil Partnership Rights, organización promotora del Matrimonio Igualitario, dijo que el evento estaba dirigido a desafiar los límites legales existentes en Taiwán y contribuir a una sociedad más abierta.

Este mes, legisladores de ese país discutirán un proyecto de ley que prevé la legalización de uniones civiles para parejas LGBT, además de la adopción. Activistas esperan que la boda masiva llame la atención de los políticos.

@SDP

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: