Bogotá y Medellín celebran el orgullo gay en Colombia

Miles de personas marcharon por las céntricas calles de Bogotá para celebrar el Día del Orgullo Gay, en una jornada en la que reivindicaron sus derechos, apoyaron la paz y protestaron por la discriminación sexual.

La marcha salió poco después del mediodía del Parque Nacional y llegó a la céntrica plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá, en medio de bailes y música.

Los participantes, unos vestidos con alas de mariposa y trajes multicolores, entonaron consignas contra el expresidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe.

También, y en medio de la lluvia que los acompañó en los primeros metros de la marcha, los participantes entonaron cánticos a favor de la paz y del proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba.

Según Integración Social, una entidad de la Alcaldía de Bogotá, al menos 7 de cada 10 integrantes de la comunidad LGBTI que reside en Bogotá han sido víctimas de discriminación o vulneración de sus derechos.

En Medellín, también hubo marcha

Igualdad, inclusión y dignidad, y en general el respeto por la diferencia, fue el llamado de las miles de personas que se congregaron en Medellín en una multitudinaria marcha del orgullo gay que, a pesar de lo colorido y festivo del ambiente, quiso también solidarisarse con la tragedia que enlutó a la población LGTBI dada la reciente masacre del club Pulse en Estados Unidos, según lo expresaron previamente algunos líderes de esta comunidad.

Con Información de @RFI_Espanol

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Colombia, nominado a Mejor destino gay emergente en Fitur Colombia participa en la Feria Internacional del Turismo que se realizará en Madrid entre el 18 y 22 de enero
El youtuber que enfurece a los gays colombianos Desde su canal, este nuevo youtuber lucha en contra de la implementación de la ideología de género en los colegios
Se lleva a cabo el desfile del canal del Europride en Ámsterdam El conocido como desfile del canal es la clave de esta fiesta que cada año se celebra del 23 de julio al 7 de agosto

Tags: