Brasil celebró 3,700 bodas gay

Brasil celebró en el año pasado 3,700 bodas entre parejas del mismo sexo, representando el 0,35% del total de matrimonios realizados en 2013, según datos divulgados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que investiga por primera vez este tipo de uniones en su encuesta anual.

matrimoniogay_previo

Es el inicio de una nueva serie histórica que ha venido para quedarse. A partir de ahora todos los años recopilaremos estos datos“, ha asegurado al diario ‘O Globo’.

Según estos primeros datos, el 52% de las uniones homoafectivas han sido entre mujeres, y el 48% entre hombres.

Uno de los datos más destacados que las parejas homosexuales se casan más tarde que las heterosexuales: la edad media es de 37 años para los hombres y 35 para las mujeres en el caso de las bodas gays, cuando en las uniones entre diferentes sexos la media es de 30 y 27 años respectivamente.

Al margen de las bodas entre personas del mismo sexo el estudio del IBGE también constata que en Brasil, al contrario que en muchos países, sigue creciendo el número de bodas y cae el de divorcios. Los matrimonios aumentaron un 1,1% sobre 2012, lo que según el instituto que elabora el informe se explica, en parte, debido a las facilidades legales para obtener el divorcio. Aún así, los brasileños se divorcian menos que hace unos años. El número total en 2013 fue de 342.921, un 4,9% menos que en 2012.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: