Brasil podría preguntar en referéndum sobre matrimonio gay

brasil01Hace unos meses ya hablamos en Ambiente G de Marcos Feliciano, un legislados brasileño que también es pastor evangélico y que quiso impulsar un proyecto para curar la homosexualidad.

Ahora, este mismo hombre, ha conseguido que la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados de Brasil, que está dominada por los diputados evangélicos y que él mismo preside, apruebe convocar un plebiscito para que los brasileños voten sobre la aprobación del matrimonio.

Además, en una sesión de lo más homofóbica, este pastor evangélico también ha aprobado un proyecto de decreto legislativo para suspender una decisión judicial por la que se obligaba a las notarías del país a registrar los matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por suerte, tanto esta medida como la convocatoria de un referéndum deben ser todavía tramitadas en otras comisiones, antes de ser votadas en el plenario de la Cámara de Diputados y en el Senado.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: