Brigitte Bardot, contra la líder antimatrimonio homosexual

brigittebardotPasan los días y la polémica en Francia sobre el matrimonio homosexual continúa. Lo último ha sido la queja del mito del cine galo, Brigitte Bardot porque siente que una de las líderes de la campaña contra la ley que acaba de apoyar el Gobierno, se ha apropiado de su nombre, al autodenominarse: Frigidte Barjot (Frígida Cateta): “Algunas personas podrían pensar, equivocadamente, cuando escuchan el nombre de Frigide Barjot, que hablan de mí”, sentenció la diva en un comunicado. “Quisiera aclarar que tomo las distancias de todas las acciones y las opiniones de Barjot que entre otras cosas causan daños considerables a mi persona”.

¿Pero quién es la Barjot? Virginie Merle, su nombre real, Es una de las más famosas comentaristas televisivas por sus puntos de vista católicos barnizados de cierto lenguaje contemporáneo. Es autora de libro ”Confessiones d´une catho branchée” (“Confesiones de una católica en la onda”). Impulsora de campañas como “No toques a mi Papa”,  que defendía a Benedicto XVI cuando en Francia se dio una oleada de opinión contra las políticas más ultraconservadoras del anterior pontífice. 

Su mayor baza para defender al Vaticano es el humor, algo de lo que no andan sobrados en la plaza de San Pedro: “Mi límite ético es el falseamiento del mensaje cristiano. Además, si hay alguien que tiene humor es Dios. ¿Qué es el humor sino ese accidente del razonamiento que provoca esa cosa increíble que es la alegría?”, ha declarado. Durante el debate de la ley de matrimonio igualitario se ha convertido en una de las detractoras públicas más furibundas.

Ante la reacción de la diva francesa contra su sobrenombre, ni siquiera se ha inmutado: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación. Estoy suscrita a su periódico con este sobrenombre y estoy así mismo entre los donantes de su Fundación animalista”, dijo Barjot. Y añadió: “En el fondo llevamos adelante las mismas causas, la protección del hombre, de los animales, de las plantes y del mundo mineral”.

@OcioGay

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: