Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 16, 2016

Britney Spears, la superestrella que vive en una jaula de oro

Britney Spears, la superestrella que vive en una jaula de oro

britneyspears_previoAquellas imágenes perturbadoras parecen ya tan lejanas: la estrella del pop convertida en moraleja de los tabloides… con la cabeza rapada, el rostro enojado y una sombrilla con la cual golpeaba la ventana de la camioneta de un paparazzi.

Más de ocho años después de su crisis, Britney Spears, de 34 años, parece estar progresando.

En septiembre pasado, anunció un acuerdo de 35 millones de dólares para extender su residencia en Planet Hollywood Resort & Casino por dos años más. Forbes la nombró la quinta mujer mejor pagada en la industria de la música en 2015; superó a celebridades como Rihanna y Nicki Minaj. Además, se ha dedicado a grabar su noveno álbum de estudio, cuyo lanzamiento se espera para este año.

Como invitada en programas de televisión y con una cuenta de Instagram muy popular y a menudo excéntrica, Spears luce como una celebridad que ha superado obstáculos difíciles para obtener una segunda oportunidad.

Estoy en una muy buena etapa de mi vida”, le dijo Spears a la revista People el año pasado, en una entrevista. “Soy más feliz que nunca”.

El equipo de Spears la presenta en el escenario como alguien en control y, tras bastidores, como la mente maestra de su espectáculo, una artista en su mejor momento. Pero esa imagen parece contradecir las conclusiones de un tribunal de Los Ángeles sobre ella, donde una enfermedad mental sin revelarse y el abuso de sustancias llevaron a su familia a intervenir en 2008.

Desde entonces, una tutela aprobada por un tribunal ha controlado la vida de Spears; la tutela se conoce en otros estados como custodia, y está diseñada para personas que no pueden cuidarse solas.

De acuerdo con el arreglo –que típicamente se utiliza para proteger a los ancianos, los deficientes mentales o quienes están muy enfermos–, Spears no puede tomar decisiones importantes ni personales ni financieras sin la aprobación de sus tutores: su padre, Jamie Spears, y un abogado, Andrew M. Wallet. Sus compras más mundanas, desde una bebida en Starbucks hasta una canción en iTunes, se rastrean en los documentos del tribunal como parte del plan para resguardar la gran fortuna que se ha ganado pero no puede controlar.

Aunque se considera que los tutores ayudaron a rescatar la carrera de Spears —y su vida—, su estabilidad aparente y su éxito podrían desmentir la necesidad de las restricciones actuales.

¿Acaso las restricciones bajo las que vive podrían empezar a ser más laxas?

Ni los tutores ni sus representantes o abogados hablan sobre su estatus, y Spears no respondió a las peticiones que le hicimos para entrevistarla.

Aunque desde lejos no es posible obtener un panorama preciso del estado mental de una persona, los amigos y antiguos socios de Spears dijeron en entrevista que, para ella, la tutela se ha convertido en algo con lo que ha aprendido a vivir… no una jaula, sino una burbuja protectora que le permite ocuparse de sus verdaderas pasiones: la música y sus hijos.

Si conocieran a la Britney de verdad, sabrían que preferiría ser recordada como una gran madre y no como una artista”, dijo David Lucado, un ex novio con el que Spears terminó en 2014 por una supuesta infidelidad, algo que Lucado niega. “Y si vieran cómo convive con sus hijos, sabrían que Britney no necesita estar bajo tutela para controlar su vida privada”.

En última instancia, algunas de las personas que ayudarían a decidir si es pertinente finalizar la tutela son los tutores y los doctores que ahora se encargan de supervisarla; muchos de ellos reciben dinero de Spears como pago por sus servicios.

Un investigador del tribunal asignado a su caso mide el progreso y el estatus de Spears; él se encarga de llenar informes acerca de su progreso cada dos años.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Lady Gaga lanzará álbum electro pop en el 2017 Esta producción discográfica llevará por nombre Revanice e incluirá únicamente tracks pop, dance y electro
ABBA anuncia un re-encuentro 35 años después Todavía no hay muchos detalles de la puesta en escena del cuarteto
Joe Jonas muestra su cuerpo desnudo en nuevo video de DNCE DNCE se enfrentan al difícil reto de lograr otro single de éxito de su disco debut DNCE
Se filtran clips de todas las canciones de Joanne de Lady Gaga Así podremos escuchar Angel Down, una balada preciosa, el reaggeton que suena en Dancin In Circles y todo el rollo folk del resto del álbum