‘Brokeback Mountain’, una tragedia amorosa convertida en ópera

brokebackmountainGerad Mortier, director artístico del Teatro Real madrileño, continúa con su estela transgresora de mantener enlazadas las representaciones operísticas con la actualidad, y él mismo ha encargado la realización de esta obra.

Mortier explica que esta ópera tiene un gran paralelismo con un tema de mucho éxito en la ópera, el amor imposible, también planteado por otros como Wagner enTristán e IsoldaEn Brokeback Mountain se muestra un amor que va más allá de una relación entre dos hombres, que es rechazada por la sociedad y sepultada por la realidad.

Annie Proulx, la autora de la novela original, insistió en escribir ella misma el libreto. “Para decirlo de forma sencilla: la película era romántica, la ópera no lo será (…) Si había un libreto, quería hacerlo yo, no que viniera alguien y lo convirtiera en una historia cremosa. Quería que no se borrara la ansiedad y tensión de la trama“, declaraba Proulx a El Pais.

La música de Charlas Wuorinen será la que trascienda el mensaje de amor destructor de la historia, en el que todos y cada uno de los elementos dramáticos están designados por un patrón musical, incluso las personalidades de los protagonistas, Jack y Ennis.

La ópera Brokeback Mountain será dirigada por TitusEngel, el director de escena será Ivo van Hove y los vaqueros protagonistas serán interpretados por Tom Randle y Daniel Okulitch.

El éxito parece estar garantizado. Dos teatros de Estados Unidos ya han mostrado su interés en adquirir los derechos de representación de la obra, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

@CascaraAmarga

Related Posts

Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
Los 4 mejores cortometrajes gay online El portal Gaytimes ha seleccionado cuatro cortometrajes gay
Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: