Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 21, 2016

Bugchasers: el regalo

Bugchasers: el regalo

El mundo es muy raro y siempre lo ha sido, pero la diferencia es que ahora nos podemos enterar de cosas que pasan en mil lugares a la vez, todo gracias al maravilloso Internet.

Antes que nada aclaro algo, no quiero satanizar a nadie, ni criticar ningún estilo de vida, este post sólo busca explorar un tema poco convencional.

El VIH ha afectado a nuestra comunidad durante varias décadas y a pesar de que hoy en día ya existen tratamientos que permiten al paciente llevar una vida prácticamente normal, no es precisamente un camino de rosas. ¿A qué viene todo esto? Leyendo en la famosa (y controversial) aplicación del antifaz, encontré un perfil que decía más o menos así: Bug chaser/solo Bb.

bugchasers02

Era obvio que BB se refería al término bareback, que se usa para especificar un tipo de relación sexual sin protección. Esto la mayoría de las personas lo saben, sin embargo, me llamó la atención el término bug chaser, hmmm… ¿qué es esto?, acto seguido, le escribí:

  • Hola
  • ¿Cómo estás? Acá pasivo entrón dispuesto a todo con lugar
  • Jajaja, me llamó la atención tu nombre
  • Así es, sólo bareback
  • Ok… pero, ¿a qué te refieres con bug chaser?
  • Es un movimiento, me atrae la idea de agarrar el bicho
  • ¡¡¿¿Te refieres al BICHO, BICHO!!???
  • ¿Qué?, ¿te espanta?

bugchasers01

En ese momento se me hizo un huecote en el estomago y me empezaron a temblar las piernas, ¿qué es esto? Mi espanto me hizo fumarme un cigarro y luego me armé de valor y entré a Google.

Empecé a navegar por los resultados mientras me sudaban hasta las ingles. Esta fue la definición que encontré:

Bugchasing (en español: persecución del bicho) es un término originalmente proveniente de la jerga (slang) para definir la práctica sexual con individuos infectados con VIH con el objetivo de contagiarse. Las personas dedicadas a esta actividad se les denomina bug chasers. A esta actividad se le considera una forma de auto daño.

¡Así es!, esa tarde descubrí que los bug chasers son una comunidad que encuentra mágico el momento de infección por VIH. Por muy difícil que esto nos pueda llegar a parecer, existen personas por el mundo buscando la enfermedad tan temida por algunos de nosotros.

El regalo

Ahora vamos a hablar sobre regalos, a algunos nos gustan unas cosas y a otros… pues otras. Me han tocado regalos buenos, otros malos, y algunos, pocos, realmente inservibles. Sin embargo nunca me han regalado una infección (afortunadamente) .

bugchasers03

Para los bug chasers el virus de inmunodeficiencia humano es un regalo, así es… y al parecer uno muy especial. Dentro de la jerga del club, se le llaman gift givers a aquellos con el don adquirido de convertir a los demás en seropositivos y están dispuesto a esparcirlo. Algo así como un Santa Claus del virus. 

Cabe mencionar que un bugchaser siempre es un barebacker pero un barebacker no necesariamente es un bugchaser, ambos son grupos distintos que comparten prácticas sexuales de riesgo pero nada más.

Leyendo una entrevista realizada a un bug chaser, él menciona que se encuentra en una terrible depresión pues ha logrado cachar el bicho, sin embargo no se siente triste por lo que tú crees, el sujeto se siente triste porque una vez que has logrado la infección, sales de ese grupo tan especial que él llama una experiencia única. Algo así como haber perdido el propósito de su vida, el sexo ya no es como una ruleta rusa.

En fin, esta fue sólo una de mis experiencias en Internet, y quiero aclarar algo, con esta nota no incentivo ninguna práctica de riesgo pues para mí la protección es la clave de la salud sexual. Tampoco quiero afectar a ninguna persona VIH positiva, ni promover ningún tipo de discriminación, porque el bullying es para losers.

Eduardo Casillas para ENEWSPAPER / eduardo@enewspaper.mx

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
La nueva serie homo-erótica juvenil que dará de que hablar SKAM nos muestra la realidad de los jóvenes de hoy en día, sin tapujos, sin tonterías y con un toque muy realista
Estudio encuentra que hombres gay tienen sexo con drogas debido a su soledad Según los investigadores las relaciones románticas proveen un apoyo simbólico y material que normalmente limita el uso de drogas