Busca México atraer turismo gay

México se suma a la tendencia mundial de desarrollar productos turísticos para la comunidad lésbico gay, aunque en la medida de sus capacidades, reconoció la Secretaría de Turismo (Sectur).

No creo que vayamos tarde, simplemente estamos subiéndonos a la ola en la medida de nuestras capacidades; nos estamos sintonizando con la tendencia mundial y seguramente avanzaremos mucho más en los próximos años“, dijo Alfonso Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Sectur.

El próximo año, añadió, la Sectur y el CPTM organizarán un viaje de familiarización con los principales operadores de este segmento en EU y Europa, con el fin de que conozcan los destinos mexicanos.

Sabemos que hay por lo menos 10 destinos en el País con alta demanda para este mercado, entre ellos la Ciudad de México, Morelos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Guerrero, la Riviera Maya y Cancún“, dijo.

En México, este mercado representa casi 5.8 millones de personas, con un gasto promedio de mil 500 dólares por persona, el doble que el turismo tradicional.

Desde 2013, la Sectur arrancó una estrategia para impulsar este mercado con seminarios para la acreditación de suministros de información del producto turístico orientado al segmento lésbico gay.

Hasta ahora se ha realizado en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Jalisco. El próximo año se hará en la Ciudad de México.

Con Información de @larazonsanluis

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: