Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 26, 2015

Busca México atraer turismo gay

Busca México atraer turismo gay

México se suma a la tendencia mundial de desarrollar productos turísticos para la comunidad lésbico gay, aunque en la medida de sus capacidades, reconoció la Secretaría de Turismo (Sectur).

No creo que vayamos tarde, simplemente estamos subiéndonos a la ola en la medida de nuestras capacidades; nos estamos sintonizando con la tendencia mundial y seguramente avanzaremos mucho más en los próximos años“, dijo Alfonso Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Sectur.

El próximo año, añadió, la Sectur y el CPTM organizarán un viaje de familiarización con los principales operadores de este segmento en EU y Europa, con el fin de que conozcan los destinos mexicanos.

Sabemos que hay por lo menos 10 destinos en el País con alta demanda para este mercado, entre ellos la Ciudad de México, Morelos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Guerrero, la Riviera Maya y Cancún“, dijo.

En México, este mercado representa casi 5.8 millones de personas, con un gasto promedio de mil 500 dólares por persona, el doble que el turismo tradicional.

Desde 2013, la Sectur arrancó una estrategia para impulsar este mercado con seminarios para la acreditación de suministros de información del producto turístico orientado al segmento lésbico gay.

Hasta ahora se ha realizado en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Jalisco. El próximo año se hará en la Ciudad de México.

Con Información de @larazonsanluis

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
Lady Gaga afirma a la comunidad gay que se protegerán los progresos logrados Lady Gaga explicó durante una conferencia de prensa que el progreso político y social de la comunidad gay serán protegidos
Beyoncé incluye a pareja gay en su más reciente video Parejas gay y lésbicas son incluidas al final del video, que fue subido el día de hoy a YouTube