Busca PRD sanción a Iglesia por unión gay

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordaron que la pugna contra la Iglesia Católica por los matrimonios igualitarios no es nueva. En 2011, el sol azteca ganó una primera demanda ante instancias electorales luego de que la Arquidiócesis mexicana fue sancionada administrativamente por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD, informó que ese caso será revivido por el perredismo para imponer una nueva sanción a la Iglesia Católica, ahora desde la Procuraduría General de la República (PGR) y la Segob, ya que “fomentan el odio y la intolerancia contra los homosexuales y lesbianas de México”.

Se ha escalado a demanda. No estamos de acuerdo con que la Iglesia intervenga, los sacerdotes, los jerarcas. Aunque ya se han desmarcado, la realidad es que ellos dieron el espacio para que las organizaciones salieran en contra de los temas. Hay una clara injerencia de la jerarquía católica, que ya tenemos una demanda en contra de los líderes que han convocado en los estados

Detalló que primero fue una carta que enviaron a la Segob a título del PRD, después escaló a una demanda ante la PGR por la intervención de jerarcas católicos en temas de un Estado laico.

En 2010, el PRD denunció ante autoridades electorales a líderes de la Iglesia católica por declarar al sol azteca como “una amenaza para la familia al impulsar temas como el matrimonio igualitario, la adopción por parte de personas del mismo sexo, entre otros temas, por lo que llamaron desde el púlpito a no votar por el partido de izquierda, en ese entonces dirigido por Jesús Zambrano Grijalva.

Un año después, en 2011, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a la Segob para sancionar a la Arquidiócesis de México por las declaraciones de los jerarcas, entre ellos su vocero Hugo Valdemar.

El secretario de Diversidad Sexual del sol azteca apuesta porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, sean congruentes con lo que marca el Estado, “como un Estado laico”.

Con Información de @vanguardiamx

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas

Tags: