Bush padre, testigo en una boda gay

georgebushBonnie Clemente y Helen Thorgalsen contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en Maine, uno de los 13 estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Estados Unidos. La pareja contó como testigos del enlace con el ex presidente George W. Bush y su esposa, Bárbara. Según ha confirmado Jim McGrath, portavoz del expresidente, la ceremonia privada tuvo lugar en la localidad de Kennebunk.

Clemente, una de las protagonistas del enlace, contó a The Washington Post que ella y su pareja conocían al expresidente desde hacía un par de años y ambas quedaron encantadas cuando este aceptó la invitación a su boda. “Es un momento maravilloso para el cambio de nuestro sistema legal. ¿Quién mejor para ayudarnos a reconocer la importancia de nuestra boda, que un exlíder del mundo libre?·, dijo. Thorgalsen publicó una foto de Bush después de firmar la licencia de matrimonio en su  Facebook.

La Corte Suprema de EE UU se abstuvo de pronunciarse sobre si gais y las lesbianas tienen el derecho fundamental a contraer matrimonio, dejando en manos de los propios estados la decisión. Personalidades republicanas muy importantes han mostrado su apoyo al matrimonio gay, entre ellos Bush hijo, sin embargo el patriarca de la familia no se había pronunciado hasta ahora. Lo ha hecho con su presencia en este enlace.

@El_Pais

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: