California permitirá que los escolares transexuales elijan aseo y vestuario según su identidad sexual

ikea thailand transexualBuenas noticias desde California y es que justo esta semana se ha firmado un proyecto de ley totalmente innovador y revolucionario. Se trata de The Bathroom Bill, es decir, la Ley de los Baños, con la que los escolares transexuales de colegios públicos podrán elegir qué aseo y vestuario utilizar, así como las actividades que desean realizar.

De este modo, se da prioridad a la identidad sexual frente al sexo de nacimiento. Sin duda alguna se trata de una medida necesario y que supone un gran paso adelante para la normalización de los transexuales. Esta ley, que contribuirá a combatir el acoso escolar, entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Eso sí, como no podía ser de otra manera, han surgido algunas voces en contra que apuntan a que el resto de niños puede sentir que su privacidad es atacada. Ante ello, Tom Ammiano, activista demócrata LGTB y autor del texto legislativo, alega: “Las nuevas experiencias son a menudo incomodas, y no pueden ser excusa para el prejuicio”.

@AmbienteG

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: