Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 26, 2015

Callejones legendarios de la CDMX

Callejones legendarios de la CDMX

Callejón del aguacate

En el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, justo detrás de la Casa de cultura Jesús Reyes Heroles, existe un callejón empedrado, fresco y lleno de vida como las calles húmedas de Coyoacán. Este no tiene más de 4 metros de ancho y guarda una estética propia de la colonia con edificios en desgaste pero de una deliciosa belleza. Desde hace más de cien años el lugar está inmerso en historias aterradoras de distintas narrativas, por ejemplo la presencia de un niño que ríe, de su virgen (colocada en una pared) que llora por las noches; la historia de una familia que fue asesinada por su propio padre. 

Ubicación: Desemboca en la calle Francisco Sosa y en la calle de Pino.

Callejón del Aguacate, Coyoacán, CDMX

Callejón del Aguacate, Coyoacán, CDMX

El Callejón del Beso en Atzcapotzalco

Así como en Guanajuato existe el legendario Calllejón del beso, también en la ciudad de México existe uno, aunque pocos lo saben. Este espacio entre un edificio y unas casas antiguas cerca del centro de Atzcapotzalco es famoso por ser un lugar dedicado al amor y a los besos. Se cuenta que en lugar existe una cierta paz que hace que las personas que pasan por ahí se sientan invitadas a quedarse un rato y quizá por ello también a darse cariño. Con el tiempo cada vez ha cobrado más fama. La leyenda cuenta que una pareja que se veía a escondidas fue interrumpida cuando el padre de la chica asesinó al novio. En el lugar supuestamente ronda el alma del joven para encontrar a su amada.

Ubicación: Entre Libertad y l6 de Septiembre

Callejón del Beso, Azcapotzalco, CDMX

Callejón del Beso, Azcapotzalco, CDMX

Callejón de la Danza (Cueva de los Nahuales)

Junto al mercado de la merced este legendario callejón era supuestamente y según las leyendas urbanas el lugar donde se reunían brujas y nahuales para hacer danzas y hechizos. Supuestamente ahí se escuchan gritos y cantos y el sitio ha quedado como encantado.

Ubicación:  junto a lado del mercado de la Merced.

Callejón de la Danza, Centro, CDMX

Callejón de la Danza, Centro, CDMX

El Callejón de la Condesa

Se trata del callejón aledaño a la famosa Casa de los Azulejos del centro histórico. Por este pasaje entraba y salía la Condesa del Valle de Orizaba, la dueña original de esta hermosa casa. Antes se le conocía como el Callejón de los Dolores. Se cuenta que en alguna ocasión dos hombres se encontraron con sus carruajes frente a frente  y ninguno quiso retroceder para dar el paso al otro,  así tardaron tres días sin moverse ( con un orgullo desbordado) hasta que una autoridad intervino.

Ubicación: Callejuela de la Casa de los Azulejos. 

Callejón de la Condesa, Centro, CDMX

Callejón de la Condesa, Centro, CDMX

Callejón del Diablo

Es conocido con ese nombre porque corrían las voces con la historia de que ahí se aparecía Satanás y reía siniestramente. Supuestamente cuando alguien se encontraba ante su presencia se sentía como si el suelo comenzara a hundirse.

Ubicación: es una callejuela ubicada entre la Universidad y el Colegio Simón Bolívar, y va desde la calle de Campana hasta Río Mixcoac.

Callejón del Diablo, Sur, CDMX

Callejón del Diablo, Sur, CDMX

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos