Canadá podría eliminar visas para mexicanos en 2014

73069088El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, estimó que en 2014 se elimine el requisito de visa para mexicanos en Canadá.

En entrevista en el marco de su visita de trabajo a México, el embajador de Méxicoen Canadá explicó que “no me atrevería a decir que fuera algo que fuera a ocurrir este año, pero sí me atrevo a decir que va a ocurrir en un plazo razonablemente corto, yo pienso que pudiera ser el siguiente año”.

El embajador de México en Canadá confió en que se logre la eliminación de la visaporque “ellos mismos (Canadá) dijeron en 2009 que tenían que reordenar su sistema de refugio antes de poder pensar en prescindir del requisito de la visa, y eso es algo que ha ido ocurriendo”.

En cuanto al programa de trabajadores temporales, el embajador de México en Canadá expresó: “claro que nos gustaría que se ampliara, pero depende de los requerimientos de Canadá en mano de obra”.  Además, continuó, “no estamos solos en ofrecer esa mano de obra, hay muchos países que ahora envían trabajadores aCanadá; hay centroamericanos y del Caribe”.

No obstante, la comunidad de mexicanos es la más grande, hay 17 mil trabajadores temporales en Canadá.  El embajador de México en Canadá expuso que el tema de trabajadores temporales está en la agenda y hay buenas expectativas; pero también han pedido que se abran otros sectores: “Hemos enviado trabajadores a las tareas agrícolas y pedimos que abran para este fin la industria petrolera, minera, de construcción y restaurantera”.

@aztecanoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *