Cancelan charla de ex gay en el Colegio Labastida

richardCohenLa conferencia “Cómo amar correctamente”, que sería ofrecida el 12 de febrero por Richard Cohen, quien se identifica como exhomosexual, fue cancelada, de acuerdo con un comunicado en el muro de Facebook de los organizadores.

“El Centro Mexicano de Psicotraumatología comunica que la conferencia ‘Cómo amar correctamente’ programada para el 12 de febrero en el Auditorio del Colegio Labastida a las 19:00 horas ha sido cancelada”, señala un aviso publicado ayer por la tarde.

“Agradecemos el apoyo recibido de la comunidad, autoridades e instituciones involucradas en la organización del evento. Boletos reembolsables”.

En un correo electrónico enviado a El Norte, Richard Cohen dijo que sus derechos humanos fueron violentados y que la cancelación fue debido a un acoso hacia el Colegio Labastida por parte de la comunidad LGBT.

“Esto es una evidente negación de nuestro derecho humano al libre discurso y a la libertad de expresión”, escribió.

“Los padres y estudiantes del Colegio Labastida fueron repetidamente acosados al entrar y salir de la escuela por activistas gays y lesbianas. El colegio quedó traumatizado por el constante acoso, así que tuvieron que cancelar mi plática”.

Ni Cohen ni el Centro Mexicano de Psicotraumatología señalan si la conferencia se realizará en otro lugar de la Ciudad.

Mariaurora Mota, vocera de la comunidadLGBT dijo desconocer acerca de esta cancelación.

Mario Rodríguez Platas, activista del colectivo, puso en duda el anuncio.

“¿Será cierto que cancelaron la conferencia de Richard Cohen o sólo es una argucia para que no hagamos la Manifestación Pacífica Frente al Colegio Labastida? Habrá que ver”, escribió en Facebook.

La semana pasada surgieron protestas ciudadanas, principalmente de la comunidad gay, en contra de que Cohen, autor de libros y terapias para convertir la homosexualidad no deseada en heterosexualidad, impartiera su mensaje en la Ciudad.

La semana pasada surgió en change.org un movimiento para pedir a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y a los organizadores cancelar la conferencia. Más de 13 mil usuarios firmaron esta solicitud.

En Facebook se había convocado también a una protesta pacífica frente al Colegio Labastida, el día de la charla.

@Anodis

Related Posts

Exodus: El grupo que en tres días promete recuperar la heterosexualidad ‘Un camino en el desierto’, una convención dónde ‘exgays’ ofrecen las claves para salir de lo que llaman “una vida de quebranto sexual”
Ser gay es “reversible”, según publica la Arquidiócesis de México El psicoterapeuta consultado revela que "se sentía totalmente atraído por los hombres", pero dice haber cambiado
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México

Tags: