Candidato a gobernar Roma, promete legalizar matrimonio gay

ignaziomarinoIgnazio Marino del Partido Demócrata, dijo este lunes durante un discurso, que “la diversidad es un recurso”.

Dentro de su discurso, Marino también dijo que impulsaría la introducción de programas escolares en los que se eduque a los niños sobre los derechos de la Comunidad LGBT.

Marino contiende por el puesto de Jefe de Gobierno de Roma, contra Gianni Alemanno (actual gobernante), Marcello De Vito, y el empresario Alfio Marchini.

Las elecciones serán el 26 y 27 de mayo.

Trasciende que el gobernador de la región de Puglia, Nichi Vendola, abiertamente gay, ha dicho que le da miedo salir de noche en Roma y que le gustaría poder casarse con su pareja en esa ciudad.

Por otro lado, en marzo del 2011, Silvio Berlusconi, en ese entonces primer ministro de Italia, declaró que nunca se permitiría a los homosexuales casarse o adoptar niños en ese país mediterráneo.

Entonces, si Marino gana la jefatura de gobierno de Roma, tendrá un panorama político muy difícil si lo que quiere es aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

@SDP

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo

Tags: