Cardenal Dolan: La Iglesia es “caricaturizada” como anti gay

timothydolanEl Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), denunció en una entrevista con el canal NBC que la Iglesia está siendo desprestigiada en el debate público sobre el matrimonio y las uniones homosexuales, a través de frentes que dan una visión distorsionada de los principios católicos.

“Nos están caricaturizando como anti-gays”, afirmó el Cardenal Dolan al programa “Meet the Press” del canal NBC, el 1 de diciembre. Agregó que “nosotros somos pro-matrimonio tradicional, no somos “anti-nadie”.

“Cuando te enfrentas a fuerzas como Hollywood, cuando te enfrentas a fuerzas como los políticos, cuando te enfrentas a fuerzas como algunos líderes de opinión que están detrás, ésta se vuelve una batalla bastante difícil”, explicó.

El Cardenal Dolan lamentó la “estampida” a favor de implementar el matrimonio entre personas del mismo sexo y agregó que la Iglesia Católica “no se dará por vencida” en esta materia.

Asimismo, indicó que el cambio en una dirección positiva ha sido posible en otros temas complejos como el aborto. En 1973, la decisión de la Corte Suprema que permitió el aborto legal en todo el país hizo que muchos pensaran que el aborto iba a ser un tema que “iría a desaparecer” del debate público.

“Hasta el día de hoy, continúa siendo probablemente el tema más divisorio entre los políticos estadounidenses. Sin embargo, ahora queda claro que existen cambios de actitudes con respecto al aborto y el mensaje pro-vida está llegando a los jóvenes”, indicó.

Cuando el conductor de “Meet the Press”, David Gregory, le preguntó si piensa que el debate sobre el matrimonio ha terminado, él respondió: “No creo que se haya acabado, no”.

El Cardenal Dolan también reflexionó sobre el ministerio del Papa Francisco.
Explicó que el Papa representa un cambio de “tono” y “estrategia”. Agregó que si bien un Papa no puede hacer cambios doctrinales, sí puede cambiar la manera en que se presenta la fe.

Para el Arzobispo de Nueva York hizo hincapié en que, en su opinión, el Papa Francisco está recordando a los católicos que “lo primero es hablar de Dios, de su misericordia, de su amor, de su perdón, de su invitación, de su acogida, de su promesa de vida eterna en su hijo Jesús. Hablas sobre eso, y luego de la moral, la doctrina, que caerán por su cuenta”.

El Arzobispo de Nueva York reflexionó sobre la popularidad del Papa Francisco, indicando que ahora muchas personas lo detienen para expresar  su afecto hacia el Santo Padre.

“Pienso que Jesús está viniendo hacia nosotros como católicos, y nuevamente hacia el mundo a través de la humanidad, la sencillez y la sinceridad  del Papa Francisco”, afirmó.

@AciPrensa

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: