Cardenal dominicano llama “maricón” al embajador estadounidense, abiertamente gay

Nicolás de Jesús López Rodríguez, cardenal y arzobispo de Santo Domingo, criticó un video difundido por el embajador de EEUU en república Dominicana, James Brewster, y su esposo Bob Satawake con motivo del Mes del Orgullo LGTB.

En el video Brewster celebró sus primeros seis meses en el cargo diplomático reproduciendo unas recientes declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama inaugurando el Mes del Orgullo.

Brewster dijo que tanto él como su marido han sido bien acogidos por los dominicanos, pero también habló de los que habían criticado su relación y cómo sus predicciones sobre cómo sería recibida el matrimonio no se habían hecho realidad.

El cardenal llamó públicamente Brewster “maricón” cuando supo que el diplomático, abiertamente gay, era el principal candidato para ser el próximo embajador de EEUU en la República Dominicana.

Cuando unos periodistas le preguntaron la semana pasada acerca de lo que pensaba del vídeo, López dijo que Brewster debería “llevarse su orgullo gay a otra parte” y afirmó que “la diplomacia no es para ese tipo de cosas, para una propaganda absolutamente negativa”.

@cascara_amarga

Related Posts

Norberto Rivera afirma que el ano no está diseñado para recibir Las personas que tienen atracción al mismo sexo, contraerán alguna enfermedad de transmisión sexual como VIH, herpes, papiloma humano, sífilis o gonorrea
Un embajador gay se niega a vivir en el clóset en República Dominicana El embajador de EEUU en República Domicana vive con su esposo en la residencia oficial.
El papa, oídos sordos a la homofobia e intolerancia de la iglesia católica en República Dominicana... Activistas cuestionan la inexistente acción del papa Francisco en contra de la intolerancia y homofobia del cardenal católico en República Dominicana.
Cardenal dominicano a embajador gay: “Céntrate en las tareas del hogar, eres la esposa de un h... El funcionario católico ya arremetió contra el embajador de EEUU, James Brewster, cuando fue designado por Obama, calificándole de "maricón".

Tags: