Casi 30,000 personas celebraron el ‘Pink Dot’ en Singapur

El Pink Dot es una celebración anual que tiene lugar en el parque Hong Lim de Singapur donde se promueve la integración, diversidad y derechos sociales del colectivo LGTB. Este evento, que ya lleva celebrándose desde 2009, alcanza cada año mayores cifras de participación y éste último ha sido, hasta la fecha, su mejor año.

Se estima que casi 30,000 personas se han reunido esta vez en favor de los derechos del colectivo LGTB. El tema de este año, Donde vive el amor, ha querido inspirar a la sociedad para que “reflexione sobre el progreso alcanzado en el camino contra la discriminación y los prejuicios que afrontan las personas LGBT”.

pinkdot03

pinkdot04

El colectivo LGTB en Singapur, aunque cada vez más integrado, continúa afrontando retos en su camino por lograr la igualdad social. El año pasado, la Corte Suprema ratificó como constitucional la sección 377A del código penal, la cual criminaliza las relaciones homosexuales. El pasado mes de mayo fue censurado un videoclip que mostraba, sin escenas de sexo explícito, la vida de una pareja lesbiana por mostrar contenido adulto. El mismo Pink Dot también ha sufrido su particular censura cuando la víspera de su celebración, el gobierno rechazó la petición de los organizadores de emitir un anuncio del evento en los cines.

pinkdot02

Como oposición al evento, un pastor cristiano pidió a sus seguidores que apoyaran la campaña Wear White para “reafirmar la importancia del papel que la familia juega construyendo la nación”. En alusión a la comunidad LGBT, el pastor Lawrence Khong dijo a sus seguidores que muchos de los problemas de la sociedad actual están causados por las “heridas y el dolor de un hogar disfuncional”.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: