Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 3, 2013

CDHDF recibe 35 quejas de comunidad lésbico-gay

cdhdf_previoLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió de enero a noviembre de 2012, 35 quejas señalando presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex.

En un comunicado, el organismo refirió que del total de las quejas presentadas, consideran la vulneración del derecho humano a la igualdad ante la ley y la no discriminación como la más recurrente con 13 señalamientos.

Informó que es la Cuarta Visitaduría General de la CDHDF quien realiza las investigaciones, dando cuenta de 12 señalamientos correspondientes a los derechos sexuales y reproductivos, y nueve relacionados con los derechos de las personas privadas de su libertad.

Además de cinco menciones con respecto al derecho a la honra y la dignidad, cuatro al derecho a la salud, tres al derecho a la libertad y seguridad personales y dos más al derecho al debido proceso y garantías individuales, y dos al derecho a la seguridad jurídica.

La CDHDF refirió que encabeza la lista de autoridades señaladas la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal con 15 menciones, siete para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y cinco para la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia tiene cuatro señalamientos y tres la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

La Secretaría de Turismo capitalina y la Secretaría de Desarrollo Social tienen dos señalamientos cada una, mientras que con una mención se encuentran el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Delegaciones.

@Excelsior_MX

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”