CDHDF recibe 35 quejas de comunidad lésbico-gay

cdhdf_previoLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió de enero a noviembre de 2012, 35 quejas señalando presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex.

En un comunicado, el organismo refirió que del total de las quejas presentadas, consideran la vulneración del derecho humano a la igualdad ante la ley y la no discriminación como la más recurrente con 13 señalamientos.

Informó que es la Cuarta Visitaduría General de la CDHDF quien realiza las investigaciones, dando cuenta de 12 señalamientos correspondientes a los derechos sexuales y reproductivos, y nueve relacionados con los derechos de las personas privadas de su libertad.

Además de cinco menciones con respecto al derecho a la honra y la dignidad, cuatro al derecho a la salud, tres al derecho a la libertad y seguridad personales y dos más al derecho al debido proceso y garantías individuales, y dos al derecho a la seguridad jurídica.

La CDHDF refirió que encabeza la lista de autoridades señaladas la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal con 15 menciones, siete para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y cinco para la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia tiene cuatro señalamientos y tres la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

La Secretaría de Turismo capitalina y la Secretaría de Desarrollo Social tienen dos señalamientos cada una, mientras que con una mención se encuentran el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Delegaciones.

@Excelsior_MX

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: