Celebran la diversidad sexual en Mérida

Con más de 500 participantes este sábado se realizó la XIV Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida, Yucatán, la cual empezó en el parque de Mejorada y terminó en la Plaza Grande donde se realizaron algunos espectáculos.

La marcha empezó cerca de las seis y quince de la tarde y terminó a las ocho de la noche, el contingente recorrió la calle 50 hasta la 65, donde se incorporaron para llegar a la 60 y llegar a la Plaza Principal, donde realizaron una protesta pacífica.

Con el  lema No sólo somos Plumas y lentejuelas,  los más de 500 participantes recorrieron las calles, varias asociaciones civiles y algunas discotecas Gay participaron con carros alegóricos.

El ingeniero Alfredo Morales Candiani, presidente de la asociación Derechos Cultura y Diversidad Sexual, A.C., dijo que recientemente se han realizado en todo el país manifestaciones de odio en contra de la comunidad Lesbico Gay Bisexual Travesti Transgénero Transexual e Intersexual, basados en la ignorancia.

En el discurso que dio en la Plaza Principal, Morales Candiani habló de los recientes casos ocurridos en los últimos días, en Xalapa Veracruz, donde hubo siete  muertos y en Orlando Florida donde hubo 53 muertos y 50 heridos, debido a la cerrazón, la ignorancia y el fanatismo, fueron los motivos de  estos acontecimientos.

Agregó que no se puede legislar y tratar de manipular con prejuicios religiosos, pide a las autoridades se respete el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se reconocen los derechos de todas las personas.

Con Información de @DiariodeYucatan

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años
Nuevo comercial de IKEA muestra a una pareja gay de raza mixta Desde 1994 el gigante sueco comenzó con su apertura hacia la diversidad muy por delante de su competencia

Tags: