Celebran parejas gay en New Jersey

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, canceló ayer su apelación contra la legalización de los matrimonios del mismo sexo en el estado, horas después que parejas gay aprovecharan un fallo del mes pasado que indicaba que el estado debía reconocer los matrimonios homosexuales a partir de ayer, y se casaran a primera hora.

matrimonio02

Parejas de años, en algunos casos de décadas, conrajeron nupcias en ceremonias que estuvieron en duda hasta el viernes pasado, cuando la Corte Suprema rechazó unánimente el pedido de Christie de demorar la aplicación de la ley que permite los matrimonios de personas del mismo sexo.

El gobernador republicano, posible candidato presidencial en 2016, había pedido a la Corte Suprema estatal que anulara el fallo y no obligara al estado a reconocer los matrimonio gay hasta que se resolviera su apelación, misma que ayer decidió retirar.

matrimonio01

matrimonio03

En un comunicado emitido por su oficina, Christie aseveró que pese a que “se opo ne enérgicamente” a la decisión de la Corte de avalar los matrimonios homosexuales, los jueces ya se habían pronunciado.

Las parejas casadas pueden recibir todas las prestaciones estatales y federales, entre ellas la de presentar una declaración conjunta del impuesto sobre la renta y recibir las prestaciones del Seguro Social que le correspondan al sobreviviente de la pareja.

En la alcaldía de Newark ayer se casaron siete parejas homosexuales.

@El_Universal_MX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: