Celebridades alemanas exigen reconocer derechos de parejas gay

parejasgayEl Parlamento alemán recibió hoy una carta firmada por intelectuales, escritores y exponentes del mundo del espectáculo del país que piden el reconocimiento de plenos derechos a las parejas homosexuales.

Bajo el contundente lema “igualar ya lo que ya es igual”, personajes como el premio Nobel de Literatura, Günther Grass y el escritor Martin Walser pidieron reconocer de una vez los derechos de las parejas homosexuales.

La iniciativa fue lanzada por el joven berlinés Martin Speer, de 26 años, experto de nuevas empresas en internet, quien lanzó un llamado en la red y pudo contar en pocas semanas con un apoyo inesperado procedente de toda Alemania.

“El fin de mi iniciativa es la aceptación total de la pareja, de manera independiente de los papeles y los géneros”, explicó el fundador en una entrevista.

Hace mes y medio el joven berlinés se sintió harto de las discusiones acerca del tema y entonces se preguntó, “¿Por qué no hacer algo personalmente? No es humanamente justo clasificar el amor”, aún así el debate alemán parece marcado por “cajas ideológicas”.

Fue así que decidió ponerse frente al ordenador, armado de papel y teléfono, empezó a contactar famosos. Apuntó a todas las generaciones, ya que según el joven, se trata también de un debate generacional.

“Por esta razón fue una sorpresa recopilar también el apoyo y el entusiasmo de personas de generaciones anteriores”, destacó Speer.

Los últimos apoyos llegaron en el fin de semana: el moderador de televisión Roger Willemsen, el músico Bela B., el presidente de la comunidad turca en Alemania Kenan Kolat, la actriz Jasmin Tabatabai y el músico Patrick Lindner, entre otros.

Todos apoyaron su llamado: “Ha llegado la hora de aceptar el amor así como es: libre”, y también, “abrir los ojos y mirar la realidad por lo que es, libres de la ofuscación ideológica y el miedo”.

Mientras países europeos como Francia y España ya reconocen a las parejas homosexuales y la posibilidad de casarse, en Alemania el gobierno de Gerhard Schröder aprobó tan sólo la posibilidad de registrarse como parejas de hecho.

Esto deja Alemania, un país con gran fama de tolerancia, un paso atrás con respecto al reconocimiento de los derechos de los homosexuales, ya que de ninguna manera pueden beneficiarse de las ventajas fiscales que se conceden a las parejas heterosexuales.

@Excelsior_MX

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: