Centro Cultural Elena Garro: un palacio de cultura y vanguardia en CDMX

Se trata de una librería cuya magnitud está distribuida en dos niveles. Además de librería tiene un salón de usos múltiples para presentaciones de libros, exhibición de películas o documentales, obras de teatro o la música de algún grupo.

El centro también cuenta con dos aulas que sirven para la impartición de pláticas o cursos, una cafetería con un menú de snacks, un jardín con foro, oficinas, estacionamiento con valet, y para bicicletas.

elenagarro01

elenagarro02

La librería tiene un surtido que va desde las novedades, géneros diversos, literatura, libros para jóvenes o niños, ejemplares especializados de Arte, Ciencias Sociales, para consulta y best sellers.

Arquitectónicamente es un modelo diseñado por la arquitecta Fernanda Canales, quien lo desarrolló a partir de la casona que existía integrándole un espacio abierto. Contiene tres bloques: el frente de triple altura, la casona y el bloque rectangular posterior a la casona, el cual contiene los espacios de salón de usos múltiples, aulas, oficinas, estacionamiento y cafetería.

La escultura El Bosque Transformado, que también forma parte de este centro es una creación de la artista plástica Paloma Torres.

elenagarro04

elenagarro03

Este recinto fue nombrado Centro Cultural Elena Garro en honor a la escritora mexicana. Una figura de mujer autónoma, auténtica y libre que nació el 11 de diciembre de 1916 en la capital poblana. La autora se desempeñó como periodista, dramaturga, novelista, cuentista y guionista. Comenzó su desarrollo profesional como bailarina y coreógrafa mientras estudiaba letras. Estuvo casada con el escritor Octavio Paz con quien tuvo una hija. La pareja tuvo amistades con personajes como Alfonso Reyes, Carlos Fuentes, Albert Camus, Jean Genet.

Desde la separación Paz y Garro, la escritora continuó su búsqueda literaria desarrollando guiones, obras de teatro, hasta la publicación de la novela “Los recuerdos del porvenir”, una de sus libros más leídos y elogiados que le valió el premio Xavier Villaurrutia. También fue una gran activista que buscaba que se le reconocieran los derechos a los campesinos. La autora vivió sus últimos años en Cuernavaca con su hija hasta su muerte el día 22 de agosto de 1998.

Fernández Leal 43, La Concepción, Coyoacán, Ciudad de México
Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 hrs.

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex
Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos

Tags: