Chevrolet Malibu 2016

Después de todos estos años, el Chevrolet Malibu no sólo le dijo adiós a los motores de seis cilindros, ahora también se despide de los motores atmosféricos. La nueva generación del sedán de Chevrolet llega a México con dos opciones mecánicas, ambas turbo, y una muy buena dosis de equipamiento de confort y de seguridad, incluyendo una amplia lista de asistencias de conducción.

La batalla contra el Volkswagen Passat, el Toyota Camry, el Nissan Altima, el Hyundai Sonata y demás integrantes de este segmento no es para nada sencilla, sin embargo, el Chevrolet Malibu 2016 tiene fuertes argumentos para convertirse en el referente de su categoría en diferentes apartados. Nada está escrito, pero tiene fuertes posibilidades de volverse el líder.

Su diseño es fiel a lo último que hemos visto por parte de Chevrolet. Trazos musculosos, faros cuadrados y una silueta atlética y agresiva son sellos característicos no sólo del Malibu, sino de toda la gama. Compite en el segmento de los sedanes medianos, pero su longitud se acerca demasiado a los cinco metros; mide exactamente 4,922 mm.

Al revisar su oferta mecánica y su nivel de equipamiento, parece que estamos hablando de algún sedán europeo. Las dos versiones de acceso a la gama —LS y LT— se ofrecen con un motor de 1.5 litros turbo de 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, enviados a las ruedas delanteras gracias a una transmisión automática de seis velocidades. Las dos versiones más equipadas —LT 2.0 y Premier— llevarán un motor de 2.0 litros turbo de 250 hp y 258 lb-pie de torque, asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Ahora bien, el equipamiento. Ofrece las mismas amenidades que cualquier otro sedán de su categoría; su fuerte está en el área de seguridad, donde encontraremos —según versiones— el sistema Teen Driver, alerta de punto ciego, de detección de peatón, de tráfico transversal trasero, de obstáculo lateral, de colisión frontal con frenado de emergencia automático, asistencia frontal y trasera de estacionamiento, de abandono involuntario de carril y estacionamiento semiautomático. De serie, ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y diez bolsas de aire.

Chevrolet Malibu LS — $354,100

Chevrolet Malibu LT 2.0T — $438,300

Chevrolet Malibu Premier — $470,100

Con Información de @MotorpasionMex

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