Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 20, 2013

Chilangos y regios, los mexicanos más felices

Chilangos y regios, los mexicanos más felices

monterrey_previoEl Distrito Federal, Monterrey, y Querétaro, son los lugares donde se encuentran los mexicanos “más felices”, mientras que los “menos felices” son quienes viven en Michoacán, Tijuana, Ciudad Juárez, y Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo al Ranking de Felicidad en México.

La Asociación Civil Imagina México, informó que el 27 de febrero próximo presentará los resultados del estudio que fue realizado entre agosto y octubre de 2012, y se basó en 26 mil 409 encuestas, aplicadas en 100 municipios del territorio nacional.
Oscar Gómez, director de la AC, dijo que la intención del Ranking es que a través de los datos duros del estudio, el gobierno pueda tomarlo como guía para transformar al país.

“La información que ahí vamos a presentarles es fundamental para el señor presidente de México, su gabinete, sus senadores, sus alcaldes; esto realmente es información valiosísima para transformar a México, basado en una escala de valores diferente y en lo que debiera ser el fin último de todo gobierno, empresa y persona: calidad de vida, bienestar, y felicidad”.

Iván Martínez, representante de la consultaría, aseguró que los mexicanos posicionados en los últimos lugares de felicidad del rankeo, son aun más felices que los ciudadanos de países como China o la India.
Mientras que los municipios que pueden considerarse con mayor felicidad en México se asemejan con los ciudadanos de países como Dinamarca, Suecia, Inglaterra o Francia, considerados los más felices del mundo.

El estudio refleja que la felicidad de los mexicanos radica principalmente en la familia, el amor y la salud, más allá de la situación económica.

La encuesta responde a que en México la familia, equivale al 25% de la felicidad; el amor (16%); la alegría (7%); la salud (6%); la tranquilidad (3%); el bienestar (2.6%); la satisfacción (2.2%); la vida (2%); el dinero (1.9%), y estar contento (1.8%).

@Milenio

Related Posts

Constituyente incluye bodas gay y marihuana El debate se centrará en esos temas, asegura especialista de UNAM
Mayates y chacales en México Que mejor que este mes patrio para festejar a estas subculturas de que nutren y hacen a la comunidad LGBTI mexicana una de las más contrastantes y ricas del mundo
Mancera reitera la CDMX es “gay friendly” Señaló que la declaratoria como Ciudad Gay Friendly, la posiciona como un destino donde la comunidad puede visitarla y llegar con tranquilidad
En la Ciudad de México, un hotel modernista rinde culto al diseño El Carlota es, sobre todo, un lugar con estilo para descansar